El 35% en Amealco viven en pobreza alimentaria

20 de Junio de 2014
Guardar
Pobreza Alimentaria.
Pobreza Alimentaria.
Querétaro, 20 Junio 14.- Casi un 35 por ciento de los habitantes de Amealco viven en pobreza alimentaria, unos 20 mil, indicó el Presidente Municipal, Gilberto García Valdez, tras celebrar que se haya incluido a su demarcación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Estimamos de entre 15 mil y 20 mil habitantes, ya que tenemos 63 mil en el municipio, es en todo el municipio, tanto en la zona mestiza como en la zona indígena, (pobreza) de media a media alta”, refiró el edil.

Aunque explicó que apenas se les dio a conocer que serán apoyados con este programa nacional, el Presidente Municipal de Amealco, dijo que se ha estado trabajando con la Sedesol en programas y apoyos diversos por cerca de 10 millones de pesos y se espera que este mismo año fluyan los recursos extras.

“Acabamos de recibir la noticia de que ya estamos incluidos en la cruzada nacional contra el hambre, ya se nos designó a un enlace de parte de Sedesol y estamos arrancando varios programas en coordinación con ellos, todavía no tenemos el alcance que vamos a tener, sin embargo ya tenemos dentro de ese marco, propuestas algunas acciones con Sedesol, como son la construcción de letrinas, mejoramientos de vivienda, algunos apoyos de opciones productivas”, indicó.

Mientras ese dinero llega aseguró que su administración está trabajando en temas de mejoramientos de vivienda, de opciones productivas, de apoyo al campo, entre otros varios rubros para apoyar a los más pobres.

“Hemos trabajado incluso en invernaderos de traspatio, estamos trabajando en pro de eso, hemos avanzado considerablemente pero obviamentenos falta mucho por hacer ya que el retraso es muy significativo”, apuntó.

Archivado en