Sanciona Tesoro de EUA a siete separatistas ucranianos

20 de Junio de 2014
Guardar
Washington, 20 Jun (Notimex).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra siete separatistas ucranianos a los que responsabilizó de cometer acciones contra la seguridad, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

La dependencia precisó que los ucranianos son Vyacheslav Ponomaryov, Denis Pushilin, Andrey Purgin, Igor Girkin, Valery Bolotov, Sergei Menyailo y Valery Kaurov.

Las sanciones incluyen el congelamiento de cualquier activo que posean en Estados Unidos y se prohibe a los ciudadanos estadunidenses celebrar todo tipo de transacciones con los acusados.

Los siete ucranianos son acusados de ejercer autoridad sobre una porción o región de Ucrania, sin el permiso o autorización expresa del gobierno central.

“Estados Unidos continuará tomando acciones para que rindan cuentas aquellas personas implicadas en esfuerzos para desestabilizar Crimea y el este de Ucrania”, advirtió el subsecretario estadunidense para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen.

Archivado en