Diana Bracho protagonizará versión renovada de "Master class"

20 de Junio de 2014
Guardar
Diana Bracho.
Diana Bracho.
México, 20 Jun. (Notimex).- En 1998, la primera actriz Diana Bracho protagonizó "Master class" y 16 años después de nuevo será María Callas en una versión renovada de la puesta en escena.

Bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, la obra escrita por el dramaturgo Terrence McNally se estrenará en octubre próximo.

"Será una puesta en escena completamente nueva que permitirá a Diana, como ella misma lo ha señalado, explorar con una mayor madurez artística un personaje complejo, profundo y de enorme dificultad", se informó mediante un comunicado.

"Master class" muestra a María Callas prácticamente retirada del canto en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York.

A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor cáustico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artistas.

La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

En aquel entonces participaron con ella Rolando Villazón, Irazema Terrazas, Grace Echauri y Teresa Cabrera, quienes a partir de este trabajo han logrado una fructífera carrera.