Corridas de toros afectarían psicológicamente a niños en San Juan del Río

19 de Junio de 2014
Guardar
CONTINÚAN LAS NOVILLADAS EN LA MÉXICO
CONTINÚAN LAS NOVILLADAS EN LA MÉXICO
San Juan del Río, 19 Junio 14.- El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia en San Juan del Río, Arturo Campista, señaló que habrán de investigar el ofrecimiento que hace la empresa promotora de las corridas de toros, para que los adultos lleven gratis a sus hijos.

El funcionario consideró que ese tipo de espectáculos, puede generar afectaciones psicológicas entre los infantes, quienes al final son víctimas del marketing de los empresarios que solamente buscan atraer más ganancias.

Luego de entrevistarse con el presidente estatal de la asociación civil “El Muro”, la cual protege los derechos de los animales, Arturo Campista señaló que habrán de sostener una reunión con los organizadores para impedir dichas prácticas.

Y es que dijo que independientemente de los gustos de algunas personas, los niños no deben verse involucrados en dichas actividades que les causen problemas emocionales.

“Nosotros consideramos que no es viable que niños se encuentren en ese tipo de espectáculos porque podrían verse afectados en su integridad psicológica”, apuntó.

“Nosotros tampoco estamos de acuerdo con que los niños acudan a esos espectáculos, pero bueno, de alguna manera es una situación que se está manejan y estaremos determinando si efectivamente el día de la corrida ocurre eso o no”.