Ecuador y Venezuela impulsan cooperación en Defensa

19 de Junio de 2014
Guardar
Santiago, 19 Jun (Notimex).- Las ministras de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Venezuela, Almiranta Carmen Meléndez acordaron fortalecer el intercambio de experiencias y la asesoría tecnológica y modernización militar.

En un comunicado difundido este jueves en Quito, la cartera ecuatoriana de Defensa informó que el convenio fue suscrito en Caracas y contempla además la cooperación en materia de educación militar entre los dos países.

Aseguró que durante el diálogo, Espinosa planteó el interés ecuatoriano para que Venezuela “envíe observadores o monitores para las tareas de desminado humanitario” ante lo cual se dio a las entidades las instrucciones necesarias.

“A la vez las secretarias de Estado intercambiaron información sobre las políticas en ejecución en sus países en materia de género y decidieron impulsar programas de cooperación e intercambio de experiencias en este ámbito”, apuntó.

El acuerdo contempla además el intercambio de experiencias y asesoría en materia de investigación, modernización, transferencia de tecnología y desarrollo de las industrias militares, refirió la declaración oficial.

La firma del convenio de cooperación se dio en el marco de la visita que realiza Espinosa a Venezuela, para participar en el II Encuentro de Ministras y Lideresas de la Defensa, precisó el comunicado.

Archivado en