Marcas entran a la competencia en Mundial de Brasil

19 de Junio de 2014
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México, 19 Jun. (Notimex).- En la Copa Mundial de Brasil 2014 no sólo lo las selecciones de futbol compiten para buscar un lugar entre los aficionados, también hay marcas que intentan posicionarse en la mente de los espectadores.

De acuerdo con el buscador internacional Google hasta ayer, el video de la cantante colombiana Shakira, “La La La”, en el que se hace acompañar por el carioca Carlinhos Brown, patrocinado por la marca Activia de Danone era el más buscado.

En segundo lugar, de videos más buscados en YouTube, se posiciona el promocional “Winner Stays” de la división Football de Nike, donde aparecen “craks” de ese deporte, como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta entre otros.

Y en tercer sitio se ubica “#GALAXY11: The Training”, de la empresa surcoreana Samsung en su división de móviles, y cuenta con más de 10 millones de visitas.

Asimismo, con un video de más de cinco minutos, la firma de artículos deportivos Nike se coloca en cuarto lugar con “The Last Game” (el último juego) donde aparecen en animación algunas de sus estrellas.

En la quinta posición aparece la alemana Adidas en su división Football con el clip "The Dream: all in or nothing”, dónde aparecen Lionel Messi, Daniel Alves, Luis Alberto Suárez, Mesut Özil y Robin van Persie entre otros, la cual registró en dos días 26 millones de visitas.

A su vez, la institución bancaria brasileña Itaú, realizó un video en apoyo a la selección carioca que lleva como título “Mostra tua força Brasil” (muestra tu fortaleza Brasil), con el que se situó en el sexto puesto.

Un videojuego da oportunidad para que ex estrellas del futbol como David Beckham, Zinedine Zidane, Gareth Bale y Lucas Moura, comiencen a jugar en una sala, así el video "House Match” de Adidas obtiene también la séptima posición.

La empresa de lubricantes Castrol decidió no quedarse atrás y aposto por el futbolista Neymar Jr. y el corredor de autos Ken Block, para un clip que le da el lugar ocho en la clasificación.

Nike vuele a arriesgar todo con Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. & Wayne Rooney para el video número nueve titulado “Risk Everything”

Por último, la compañía estadounidense de productos y equipos de audio Beats, creada por el cantante y productor de rap y hip-hop, Andre "Dr. Dre" Young, se lleva el lugar 10 con su video inspiracional "The Game Before The Game” (el juego después del juego).

La compañía de Mountain View señaló que fanáticos del balompíe han pasado más de mil millones de minutos viendo anuncios sobre el evento mundialista en YouTube.

Refirió que en promedio, las marcas del listado crecieron su número de subscriptores en la plataforma de videos hasta 18 por ciento en lo que va de junio.

Entre los países más interesados en los anuncios sobre la Copa del Mundo son: Brasil con 61 millones, Estados Unidos con 57, México con 50, Reino Unido con 27 y Colombia con 23 millones.

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