Profeco invita solo a comprar lo necesario en evento mundialista

18 de Junio de 2014
Guardar
México, 18 Jun. (Notimex).- En medio de un ambiente festivo por la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los aficionados sólo comprar lo necesario para presenciar los partidos.

Destaca que los aficionados compran de todo para que no falten botanas y bebidas durante los partidos del día, por lo que les sugirió realizar una lista de todo lo que se necesita y apegarse a ella.

Asimismo, adquirir sólo lo requerido sin salirse de un presupuesto establecido y planear las compras con tiempo, para así poder comparar precios y evitar las compras de última hora, lo que muchas veces implica gastos innecesarios.

Al respecto, la Profeco explica que es importante comparar la calidad de los productos ya que muchas veces lo único que cambia es la marca y el precio, y advierte que “Nos siempre lo más caro es lo mejor”.

En el caso de los alimentos señala que se debe verificar la fecha de caducidad, pues si esta ya paso puede derivar en enfermedades.

Por lo anterior, invita a que antes de comprar algo se consulte la herramienta “Quién es Quién en los Precios” disponible en el sitio web de la institución.

Asimismo se puede descargar la aplicación móvil para teléfonos inteligentes que tengan plataforma Android o iOS, donde se pueden obtener precios de productos y ubicar los supermercados más cercanos a casa.

Finalmente, la Profeco exhorta a cuidar la salud durante estas fechas mundialistas, al no excederse en el consumo de calorías que el cuerpo puede resentir.

Archivado en