Defraudados por Caja 30 de Agosto entrarán a Fipago en Querétaro

16 de Junio de 2014
Guardar
Caja 30 de Agosto.
Caja 30 de Agosto.
Querétaro, 16 Junio 14.- Este mismo mes podría firmarse el convenio de manera oficial para la formación del Fipago y en 60 día después de ello, se estaría iniciando con el pago a los defraudados por la Caja Popular 30 de agosto, aseguró el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla.

Caja 30 de agosto.“Ellos tienen que esperar su junta de gobierno, la tienen programada para este mes de junio, no tienen la fecha todavía precisa pero nos ofrecieron que sería en este mes de junio”, expresó.

Explicó que por ahora se está trabajando en la entrega de la información recabada durante la auditoría y se está realizando un pre registro de aquellas personas interesadas a acceder al Fipago a quienes se les reembolsaría hasta el cien por ciento de lo perdido, si la suma no excede de los 240 mil pesos.

“La semana pasada iniciamos el pre-registro, visitamos al momento 8 comunidades en donde hubo respuesta favorable, a la gente se le ha explicado en qué consiste ese pre registro, simplemente es conocer quienes tendrán la voluntad de aceptar esta opción para recuperar parte de lo que tenían invertido en esta caja y sobre esa base seguiremos trabajando”, apuntó.

Caja 30 de agosto.Y es que explicó que de las 3 mil 929 querellas interpuestas, solo el 7 por ciento reportan montos por más de 240 mil pesos, el 93 por ciento restante tiene menos de esta cifra que el tope máximo para resarcir por medio del Fipago.

“Estamos haciendo una serie de reuniones en las comunidades para informarles y hacer una especie de pre-registro para ver cuánta gente estaría interesada y una vez que ya se autorice la ventanilla de Fipago, obviamente lo haremos como lo hicimos en este momento para la presentación de la querella, abriremos los módulos necesarios para poder atender a la gente”, apuntó.

Archivado en