Firman gobierno de Querétaro e INFONAVIT, convenios "Hogar para tu familia"

16 de Junio de 2014
Guardar
Querétaro, 16 Junio 14.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa, firmaron dos convenios de colaboración para la ejecución del programa de créditos "Hogar para tu familia" y beneficiar a 6500 trabajadores del poder ejecutivo.

Calzada Rovirosa explicó que ello permite apoyarlos con la adquisición de una vivienda, a través de un crédito hipotecario barato y accesible, donde el gobierno estatal serviría de aval para otorgar entre el 1.5% y 2% del crédito.

"Aproximadamente 6500 personas que trabajan y colaboran en gobierno del estado puedan acceder a un crédito hipotecario, el gobierno del estado funciona como un aval otorgamos entre el 1.5 y 2% de aval del crédito que ustedes están accediendo para que puedan comprar una vivienda, este evento no es retórica, es un evento real" precisó.

Informó que para este 2014 se estima la construcción de entre 20 y 22 mil viviendas en la entidad, lo cual dinamiza la economía local.

Por su parte, el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa destacó que Querétaro es el segundo estado del país con mayor capacidad de adquisición por vivienda de ingreso, donde el promedio es de 380mil pesos, cuando la media nacional no llega a los 250mil pesos.

Derivado de los convenios suscritos, los primeros créditos seríanentregados en septiembre próximo y los trabajadores del gobierno estatal podrían acceder a un crédito desde los 75 mil pesos a los 2.5 millones de pesos y tendrían que aportar un enganche de 10% del valor de la vivienda.

Archivado en