Operación en Pakistán continuará hasta eliminar a terroristas: Sharif

Londres, 16 Jun (Notimex).- El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, afirmó hoy que la operación militar en Waziristán del Norte continuará hasta sean eliminados todos los terroristas, en el marco del segundo día de la ofensiva, que ha dejado este lunes al menos 27 muertos.

“La operación ‘Zarb-e-Azb’se ha lanzado contra el terrorismo y continuará hasta la obtención de ese objetivo final, hasta la restauración de la paz y la tranquilidad en Pakistán”, afirmó el jefe de gobierno al comparecer ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

Sharif, quien fue informado por el Ejército de los avances de la magna operación militar, dijo a los legisladores que su gobierno quiere dar a la paz una oportunidad, sin embargo dejó en claro que las conversaciones y el terrorismo no pueden ir de la mano.

“Le dimos a la paz una oportunidad a pesar del sacrificio de miles de vidas”, afirmó el primer ministro paquistaní, en referencia a las negociaciones llevadas a cabo con el Talibán paquistaní, según reporte de la edición electrónica del diario The News.

El primer ministro lamentó que la oferta de iniciar el proceso de las conversaciones de paz entre el gobierno y el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) no haya sido recibida con toda sinceridad y no haya sido correspondido en la misma manera.

“Por un lado, se llevaron a cabo las negociaciones de paz, mientras que en el otro también siguió el baño de sangre de nuestras mujeres y niños”, agregó, tras reiterar su condena al asalto contra el aeropuerto de Karachi de la semana pasada.

El primer ministro dijo que es probable que todo el trasfondo de las conversaciones con los extremistas y la sinceridad del gobierno se pueda encontrar una solución pacífica de la situación.

Las declaraciones de Sharif trascendieron después de que las Fuerzas Armadas de Pakistán informaron que al menos 27 milicianos islamistas murieron este lunes en los bombardeos llevados a cabo por el Ejército en la norteña región de Waziristán del Norte.

Los 27 milicianos abatidos se suman a los 140 combatientes islamistas que fueron muertos la víspera durante la operación militar llevada a cabo contra seis escondites en Shawal, una zona de Waziristán del Norte, en la que según el Ejército, no hay población civil.

La operación fue lanzada la víspera, a una semana del asalto contra el aeropuerto de la ciudad de Karachi, reinvidicado por el Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU).