Despliega EUA barco con helicópteros de combate al Golfo Arábigo

16 de Junio de 2014
Guardar
Washington, 16 Jun (Notimex).- Estados Unidos ordenó hoy el despliegue del barco de guerra anfibio USS Mesa Verde al Golfo Arábigo (Golfo Pérsico), cargado con helicópteros de combate Osprey MV-22 y 550 infantes de Marina.

La nave se suma a un contingente de activos militares estadunidenses ante el avance de fuerzas insurgentes sunitas y luego que el presidente Barack Obama descartó la posibilidad de tropas.

“El USS Mesa Verde es capaz de conducir una variedad de operaciones de reacción rápida y reacción a crisis”, señaló el Departamento de Defensa.

Por separado, el secretario de Defensa, John Kerry, no descartó la posibilidad de ataques aéreos estadunidenses en apoyo al gobierno chiita del primer ministro Nuri al-Maliki.

“No son la respuesta total, pero pueden ser una de las opciones que son importantes”, dijo Kerry en una entrevista con Yahoo News.

El jefe de la diplomacia estadunidense señalo asimismo la disposición de la administración Obama a entrar en diálogo con Irán si este gobierno busca una salida constructiva a la crisis.

Estados Unidos, que pidió a al-Maliki buscar un gobierno más inclusivo con la participación de sunitas y kurdos, mantiene varios activos militares en la zona, incluido el portaaviones George H.W. Bush.

El Departamento de Estado ordenó la víspera la evacuación de una parte de los cinco mil 500 miembros de su personal en su embajada en Bagdad, aunque la sede diplomática se mantiene en operación y custodiada por infantes de Marina.

Archivado en