Brasil 2014 dispara la venta vía Internet de productos deportivos

15 de Junio de 2014
Guardar
México, 15 Jun. (Notimex).- La venta en Internet de playeras de las selecciones de fútbol que participan en el mundial de Brasil 2014 se ha triplicado en el último mes en México, al igual que los artículos relacionado al futbol como zapatos y estampas.

Y es que 20 por ciento de la población activa en Internet de México ya utiliza sitios de clasificados online, aseguró el director de Desarrollo y operaciones del sitio de clasificados iBazar, Damian Amaya.

En entrevista con Notimex explica que si bien los clasificados responden a la temporalidad del año y no tanto a eventos particulares, sí ha habido un aumento en productos relacionados con el futbol en el último mes.

Ello, dijo, gracias a la incorporación de la temática mundialista en las menciones publicitarias para incentivar la oferta como la demanda dentro del sitio.

Amaya destaca que los mexicanos están comenzando a adoptar los sitios de clasificados online como una alternativa válida para vender aquello que ya no se usa y a la vez encontrar ofertas para comprar artículos usados.

Comenta que los usuarios son los responsables dentro de la plataforma y prefieren comprar/vender dentro de sus comunidades y se preocupan por mantener buenas prácticas que colaboren con la seguridad al momento del contacto y transacción.

Clasificados es un modelo que conecta oferta con demanda a través de una plataforma online sin comisión, donde la transacción final y entrega del artículo sucede cara a cara entre comprador y vendedor, explica.

“Es una transacción mucho más humana y que genera un sentimiento de comunidad", finaliza el directivo.

Archivado en