Pide Gobernador a PGJ atender desaparición de estudiante de UAQ

13 de Junio de 2014
Guardar
Piden ayuda para localizar a estudiante Jesús Almaraáz.
Piden ayuda para localizar a estudiante Jesús Almaraáz.
Querétaro, 13 Jun 14.- En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado (SEGOB), Jorge López Portillo Tostado, informó que el gobernador ha dado instrucciones precisas a la gente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) para que le den puntual atención a la denuncia por la desaparición de Jesús Almaraz Esquivel, un estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Cadereyta, que desapareció hace 12 días.

“Sí claro (se está investigando), naturalmente la instrucción del gobernador con la PGJ fue atender el tema y darle seguimiento”, indicó.

Piden ayuda para localizar al estudiante Jesús Almaráz.Esto luego de que autoridades universitarias solicitaran la colaboración de autoridades, medios de comunicación y sociedad en general, para localizar a este estudiante suyo por última vez el pasado domingo 1 de junio, a las 22:00 horas, en el Barrio del Demiño, ubicado en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes.

En otro tema el funcionario estatal informó que continúa la búsqueda del contenedor de material radioactivo que esta semana fue robado en el estado de México y que encendió la alerta en los estados circunvecinos, incluida Querétaro; dijo que se ha reforzado la vigilancia para su localización sobretodo en la salida por San Juan del Río para evitar que la trasladen hacía nuestra entidad.

“En particular hemos cuidado en San Juan del Río porque la naturaleza de acceso sería por ese acceso, hemos tenido la verificación, ya tenemos experiencia en el tema, ya se había dado otro caso, estamos alertas con el tema en PC y las áreas de seguridad pública del estado, SSC y del municipio de San Juan”, apuntó.

Por otra parte aseguró que autoridades federales ya han sancionado a la empresa Meggitt, del parque aeroespacial de Querétaro, luego del derrame químico que se suscitó hace unos días a su interior, y motivo por el que se desalojaran a 60 trabajadores del lugar.

“Sí por parte de las autoridades federales, ya actuaron sobre este tema. No tengo conocimiento (de cómo fue la multa) pero la autoridad federal retomó todo”, indicó.

Archivado en