Mexicano Soto y colombiano Buelvas anticiparon espectáculo en su pelea

12 de Junio de 2014
Guardar
Zorrita Soto.
Zorrita Soto.
México, 12 Jun (Notimex).- El mexicano Humberto Soto y el colombiano Wilfrido Buelvas anticiparon una pelea espectacular este sábado por el título internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la función "Furia en Tlalnepantla".

"Tengo muchas amistades aquí, la gente va a salir contenta con el espectáculo. Ya estoy curado de espanto, todos dicen que me van a noquear pero en el boxeo las palabras salen sobrando", dijo este jueves en conferencia el "Zorrita" Soto.

En la reunión con la prensa en un salón del Palacio Municipal de Tlalnepantla, en la que se dieron a conocer los pormenores del evento, Humberto agradeció el apoyo de las autoridades para traer una cartelera de este nivel.

Agregó que "Buelvas no es el primero que dice que me va a retirar, la dedicación y disciplina me han llevado a estar donde estoy y no voy a parar hasta conseguir de nuevo el título mundial".

Por su parte, el colombiano Wilfrido Buelvas se dijo dispuesto a aprovechar esta oportunidad y amenazó: "No vine de paseo, voy a retirar a Soto y vengo a darlo todo con tal de conseguir un triunfo que me ponga a un paso del campeonato mundial".

El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basañez García, reafirmó su compromiso de promover este tipo de eventos, y por medio de la práctica deportiva alejar a los jóvenes de actividades y conductas nocivas.

"Las peleas de respaldo están llenas de jóvenes talentosos y nacidos en Tlalnepantla, hay un objetivo de 15 mil aficionados, que sería histórico no sólo en el Estado de México, donde ya tuvimos un registro de 11 mil fanáticos, sino a nivel nacional", mencionó el promotor Oswaldo Küchle.

En el encuentro semiestelar, el mexicano Rey Vargas defenderá el cinto mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en la división supergallo, frente al filipino Vergel "Superman" Nebran.

Vargas afirmó que "como siempre, vengo bien preparado para una guerra pues es un orgullo participar en esta cartelera de corte internacional. Este encuentro me puede dar el pase a disputar el título mundial".

A lo que el filipino Nebran respondió: "Soy un peleador del tipo al que nunca se ha enfrentado Rey Vargas, me siento contento aquí en México, pues la gente me ha recibido muy bien y el clima esta excelente, pero lamento decirles que Rey Vargas y todos ustedes se llevarán una sorpresa muy desagradable".

El ídolo de Tlalnepantla, Luis "Gallito" Ceja, quien verá acción en el respaldo de la cartelera, sabe que tiene la oportunidad de participar en esta velada, y con buen humor bromeó con el campeón Soto, al decir que sería un orgullo estelarizar una velada junto con su hermano Julio "Pollito" Ceja en esta tierra que tanto les ha dado.

Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez, quien asumió el compromiso de cumplir las expectativas que siempre causan las peleas de guantes rosas, anunció que su hermana Mariana "Barby" Juárez, quien es su entrenadora, estará con ella en la esquina para esta pelea.

Para este viernes está programado el pesaje reglamentario para todos los participantes de la velada, en la Plaza Cívica de Tlalnepantla de Baz, donde se ha instalado una pantalla gigante para que toda la gente disfrute el primer juego de la selección mexicana en el mundial de Brasil 2014.

Archivado en