Maestros de Puebla serán capacitados en tema del bullying

11 de Junio de 2014
Guardar
Maestros.
Maestros.
Puebla, 11 Jun. (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla (SNTE) capacitará a un millón 600 mil maestros para reaccionar correctamente ante casos de bullying informó el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

En entrevista, dijo que el objetivo es que tengan la capacidad de saber cómo actuar con algunas de las actitudes de los maestros sobre algún alumno.

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se reunieron hoy para abordar el fenómeno, dijo.

Gerardo Islas refirió que en 2000 había sólo 50 quejas en la Comisión de Derechos Humanos, para 2010 aumentó a cerca de 500 y para 2013 a mil.

"Ante esto, el SNTE y los maestros afiliados a Nueva Alianza trabajarán en la prevención , a través de la capacitación en puntos claves para determinar cuándo hay bullying", expuso.

Islas Maldonado dijo que se debe examinar todo lo que involucra al fenómeno del bullying y luego hacer un “gran planteamiento”, pues el tema es de interés nacional.

Agregó que se debe llevar a cabo un trabajo en el que los líderes de opinión participen en este tema, y no tomar decisiones a la ligera.

Archivado en