Llegarán 50 mdp para transporte escolar Soluciones en Querétaro

10 de Junio de 2014
Guardar
Gobernador José Calzada.
Gobernador José Calzada.
Querétaro, 9 Junio 14.- Continúan las gestiones para bajar los 50 millones de pesos más que serán destinados a seguir ampliando el programa de Transporte Escolar Soluciones, informó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

"En el Gobierno del Estado tenemos la convicción y también el compromiso de cada vez ir ampliando más la oportunidad de que nuestros jóvenes sigan estudiando, particularmente estudios a nivel superior (…) la educación es la llave del progreso de México”, dijo.

El mandatario explicó que esta bolsa económica servirá para cubrir municipios como Amealco, Huimilpan y Corregidora, que todavía faltan, además que se dará el servicio a diversas casas universitarias como la Universidad Tecnológica Regional y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Asimismo resaltó la importancia de este programa social, con el que se transportarán -con estos recursos extras- un total de 12 mil estudiantes a sus escuelas por día, pues dijo que Querétaro es el único estado que se ha preocupado por este tema en todo el país.

“Somos el único estado que está viendo en esa circunstancia, en esa dirección que es el transporte escolar”, aseguró.

En el pasado mes de marzo, se entregaron en el municipio de Jalpan de Serra 120 unidades para ampliar este programa, con una inversión de 50 millones de pesos y aún hacen falta bajar estos 509 millones de pesos más para dar por cumplida la promesa presidencial de Enrique Peña Nieto con nuestra entidad.

Archivado en