El bullying es tarea de todos en Querétaro; Gobernador Calzada

10 de Junio de 2014
Guardar
Gobernador de Querétaro José Calzada. AGENCIA 7FOTO
Gobernador de Querétaro José Calzada. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 9 Junio 14.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, dijo que la solución del bullying o acoso escolar es una “tarea de todos”, maestros, padres de familias y autoridades, por lo que se debe trabajar en conjunto para responder al problema.

“Es una tarea de todos porque es una circunstancia cada vez es más notoria y que a los niños desafortunadamente se ofende con esa circunstancia, pues los agravia personalmente, entonces, es un tema que tiene que ser ampliamente analizado por los expertos, debatido y que requiere el compromiso de toda la sociedad”, expresó.

Cuestionado sobre las propuestas que se discuten a nivel federal para abatir esta problemática, como sancionar con hasta 5 años de cárcel a los niños agresores, el mandatario estatal dijo estar más del lado de promover los valores entre los menores y las familias en general.

“A mí me gusta el tema de la promoción de los valores, creo que es muy importante no solo para este tema en particular, sino todos los temas que van a acompañar a nuestros hijos durante sus vidas y por supuesto que en esta ecuación el respeto a los demás tiene mayor significancia”, apuntó.

Y es que el tema también lo tocó durante la entrega de dos aulas para la escuela secundaria técnica No. 8 ‘Jesús Romero Flores’, del municipio de Huimilpan.

Ahí les pidió a los padres de familia platicar con sus hijos sobre “el daño que se puede ocasionar cuando le faltamos el respeto a los demás (y) con esa línea de respeto, de reconocimiento, de solidaridad, de comprensión, sigamos construyendo un Querétaro sustentable, un Querétaro más solidario y generoso”.

Archivado en