CANACO apoya con “Plan de Negocios” en San Juan del Río

09 de Junio de 2014
Guardar
Eugenio Núñez Arteaga.
Eugenio Núñez Arteaga.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 9 Junio 14.- Las oportunidades para mejorar la situación económica en la región de San Juan del Río, pueden ser creadas a partir de una nueva cultura financiera, con la capacitación adecuada para impulsar las ideas innovadoras en productos y servicios, aseguró el encargado de las finanzas, Salvador Hernández Yáñez.

Durante la jornada de capacitación “Plan de Negocios” destinado a jóvenes y empresarios locales, en las instalaciones de la CANACO, se indicó que este tipo de capacitaciones en coordinación con otros organismos, son una guía para todas las personas que tienen una idea de negocio, ya sea para integrar una carpeta técnica para la solicitud de un crédito, así como para quien cuente con capital y decida emprender, o expandir su negocio.

Asimismo, refirió que se trata de capacitaciones gratuitas gestionadas por la CANACO, destinadas a todas las personas interesadas, que pertenezcan o no a esta cámara de comercio,

Apuntó que también se impulsa la constitución legal de las empresas o asociaciones civiles, con la asesoría necesaria, paso a paso y sin costo.

Unos 40 comerciantes de este municipio participaron en la consultoría y capacitación proporcionada por la Canaco, en la que se proporcionó información de cómo mantener su negocio y evitar su censura, además de activar su economía.

“Este programa de cierta forma nos apoya, así los interesados no se ven en la necesidad de cerrar su negocio, y es que las ventas todo el tiempo son bajas y lo que buscamos es evitar el cierre de negocios”.

Consultoría financiera, incubadoras para emprendedores, franquicias y capacitación para el comercio fueron algunos programas expuestos a las personas reunidas, además de que se brindó capacitación comercial.

Expuso a los comerciantes algunos programas posibles a ejecutar en su negocio, ya sea pequeño o grande, pues dijo que son más de cuatro mil los comercios ya censados en la cabecera municipal, sin contar las comunidades, en los que algunos de ellos se han visto afectados por la mala situación económica.