Inaugurará gobernador CONALEP de El Marqués

09 de Junio de 2014
Guardar
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 9 Junio 14.- El director general del sistema Conalep en Querétaro, Víctor Manuel Meza Sepúlveda, señaló que este jueves el gobernador del estado José Calzada Rovirosa, hará la inauguración del plantel aeronáutico en El Marqués.

Asimismo apuntó que egresará la primera generación el 27 del presente mes, ya que habían iniciado trabajos desde el campus Santa Rosa Jauregui.

De visita por San Juan del Río, la autoridad educativa recordó que para dos etapas se aplicaron recursos por 25 millones de pesos; sin embargo, la inversión global de recursos se estará dando a conocer por parte del mandatario estatal.

Son tres carreras las que se ofertan: Mecatrónica, de donde egresa una primera generación de 18 alumnos, así como Mantenimiento de Motores y Planeadores, de la cual culminan sus estudios 35 jóvenes.

“La inauguración se desarrollará el próximo jueves y contaremos con la presencia del gobernador José Calzada. Debido a la necesidad educativa iniciamos desde hace tres años la formación de jóvenes en el plantel de Santa Rosa Jauregui y posteriormente, conforme fue desarrollándose el plantel de El Marqués, se fueron acomodando en sus propios espacios. La intención es hacer una inauguración de instalaciones completas y con jóvenes egresados”.

El plantel cuanta con 12 aulas, Biblioteca, zona administrativa, área de multimedios y dos talleres para las carreras.

Recordó que en los cuatro planteles de Querétaro hay un total de 3 mil 100 alumnos, siendo una de las instituciones educativas de la entidad con mayor demanda de estudiantes, que buscan ingresar al bachillerato técnico profesional.

Al retomar el tema del plantel aeronáutico, señaló que fueron 320 alumnos los que aplicaron examen, pero de ellos solamente obtendrán un espacio 150 jóvenes.

Reconoció que también cuentan con un índice de deserción bajo y aunque no detalló cifras, explicó que el 1 por ciento de las jovencitas que pertenecen en la institución resultan embarazadas.

“Parte de lo que es la educación en Conalep es una formación integral y tenemos convenio con diferentes dependencias como la Secretaría de la Juventud y de Salud.

Además de forma permanente, dentro del desarrollo de sus clases hay pláticas de prevención de drogadicción y embarazo”.