Crece interés en el mundo por conferencistas latinoamericanos

06 de Junio de 2014
Guardar
Riviera Maya, Q. Roo., 6 Jun. (Notimex).- En los últimos 15 años, Latinoamérica dejó de ser receptor puro de conocimiento de conferencistas notables de Estados Unidos o Europa, para convertirse en exportador de ellos hacia esos mercados.

Mauricio Candiani, presidente de la compañía “Allenamenti”, dedicada a ubicar conferencistas notables en distintas áreas para congresos y convenciones, advirtió que este mercado está creciendo y madurando en México.

Al hablar sobre este segmento del mercado en el Foro Mundial de Reuniones (WMF, por sus siglas en inglés), que se realiza en esta zona turística del Caribe mexicano explicó las modificaciones que se han observado.

Expuso que en los últimos años el perfil ha cambiado, pues hace tiempo, lo normal era traer a expertos estadunidenses o europeos, mientras que ahora los conferencistas de México y América Latina van a Estados Unidos y Europa.

Además, en México las audiencias especializadas se han vuelto mucho más exigentes, pues anteriormente bastaba que el conferencista tuviera un nombre conocido. Ahora, es necesario que su mensaje impacte al público, enfatizó.

En ese sentido, explicó que ahora, las audiencias están atentas a quién lo dice, qué dice y cómo lo dice, pues todos esos factores son importantes.

Se trata de un mercado importante y en amplia expansión, que si bien es difícil de medir por las diferencias en la “métrica”, sí hay algunos indicadores que pueden dar un parámetro, dijo.

Por ejemplo, su compañía lleva dos años con crecimientos de dos dígitos en la contratación de expertos en distintas materias para convenciones diversas y “no abarca ni 10 por ciento del mercado”.

Tradicionalmente las empresas canadienses, estadunidenses y europeas eran las que contaban con estos servicios, pero surgieron compañías en América Latina que ya compiten con éxito contra ellas.

La creciente preparación académica y especialización técnica de muchos cuadros en la región latinoamericana, despierta cada vez más interés en distintas partes del mundo, aseveró.

Particularmente en este segmento del mercado lo importante es contar con una mezcla adecuada de expositores que aborden temas político-económicos de negocios, que sean personas inspiradoras, o bien motivacionales, o sean celebridades dentro de su propia especialidad, dijo.

Recientemente cobran importancia los conferencistas que provienen de los ámbitos de deporte y entretenimiento, enfatizó.

Archivado en