Juan Antonio de la Riva emocionado por explorar el género del terror

06 de Junio de 2014
Guardar
Durango, 6 Jun. (Notimex).- El cineasta mexicano Juan Antonio de la Riva explora el género del terror en su nuevo filme "Insurgentes malditos", cuya historia se desarrolla en la época de la Colonia y teniendo como protagonistas a una variante de zombies.

En declaraciones a la prensa, el cineasta originario del estado de Durango, platicó sobre este nuevo filme, que espera pronto inicie su rodaje, ya que es una historia que lo tiene sumamente entusiasmado, ya que el género de terror, siempre ha sido de su interés.

Destaco que Christopher Luna, creador del guión, fue quien lo invitó a dirigir este trabajo, tras pedirle su opinión sobre la trama "quedé encantado con la historia que se ubicada en el México de la Colonia, entre el Ejército Realista y los Insurgentes, donde se presentan una variante de zombies, que darán el toque a la historia".

Aunque no quiso revelar muchos detalles, De la Riva enfatizó que el proyecto fue aprobado para recibir los beneficios fiscales del Eficine, que opera el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), "esto ayudará a concretar el proyecto".

"Esta historia no tendrá las grandes batallas, pero sí una historia rica que transportará al público a la época, es un juego de imágenes y locaciones", explicó el creador de cintas como "Pueblo de madera", "Vidas errantes", "El gavilán de la sierra", "Elisa antes del fin del mundo" y "Érase una vez en Durango".

Agregó que "Insurgentes malditos" comenzará su rodaje en octubre próximo y se buscará filmar en una hacienda de Puebla o Querétaro.

Por otra parte, De la Riva manifestó su agrado porque en el marco de las actividades del sexto Festival de Cine Mexicano de Durango, se le distinguirá y una sala de exhibición de la cineteca de este estado llevará su nombre.

"Es muy grato para mí este reconocimiento, porque la Cineteca de Durango es una iniciativa en la que yo participé hace algunos años y ha permanecido por más de 15 años como un alternativa para el cine”, comentó.

Archivado en