Feria de empleo ofertó mil 800 vacantes en San Juan del Río

05 de Junio de 2014
Guardar
Feria del empleo.
Feria del empleo.
Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 5 Junio 14.- Con el objetivo de colocar a más personas en el sector productivo, se desarrolló la edición 20 de la Feria del Empleo en el municipio de San Juan del Río, que fue organizada por el Servicio Nacional para el Empleo (SNE).

Feria del empleo.Para esta edición se ofertaron mil 893 vacantes por parte de 79 empresas. Abelardo Ledesma Fregoso, titular de la dependencia, señaló que en total asistieron poco más de mil 200 personas y anticipó que el 17 por ciento estará obteniendo trabajo en un periodo máximo de 15 días.

Detalló que fueron 27 empresas del sector industrial, 16 de comercio y el resto son prestadoras de servicios, por lo que además del número de vacantes, un 10 por ciento son para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, destacando el empleo para personas con debilidad visual.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de los empresarios para esta edición de la feria del empleo en San Juan del Río, son mil 893 vacantes”, apuntó.

Destacó que el asunto es que no todos cubren con el perfil, pero lo importante de todo esto es que por primera vez se considera un 10 por ciento de ofertas para personas con capacidades diferentes.

Feria del Empleo.Ledesma Fregoso detalló que también se entregaron bienes en custodia para cuatro iniciativas de opción productiva, que incluyen los giros de herrería, estética, así como negocios de fotografía y comida.

Los equipos están valuados por casi 100 mil pesos y se entregan a manera de préstamo por un año, en caso de que los beneficiarios hagan buen uso, generen otros empleos y sean autosustentables se les dejan los bienes a fondo perdido.

“Básicamente les entregamos el equipo para poner un negocio, los beneficiarios tienen el compromiso de mantenerlo durante un año, si tienen éxito, son autosustentables y logran generar empleos, les dejamos los bienes a fondo perdido”, indicó.

Refirió que se entrega el equipamiento para una cocina económica, un negocio de fotografía, una herrería y una estética, valuado en 94 mil pesos.

Archivado en