Poblanos podrán participar en diplomado de Creación Literaria

04 de Junio de 2014
Guardar
Puebla, 4 Jun. (Notimex).- La Coordinación Nacional de Literatura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Escuela de Escritura Puebla, organizan el diplomado en Creación Literaria que contará con el apoyo de 18 escritoras mexicanas.

Anel Nochebuena, directora del IMACP, dio a conocer que el diplomado está dirigido a principiantes y personas interesadas en perfeccionar su labor literaria en diversos géneros como poesía, cuento, novela, teatro, guión, crónica, ensayo y literatura editorial.

Consiste en 18 módulos (180 horas) impartidos por reconocidas escritoras mexicanas como Fernanda Melchor, Claudia Guillén, Rosina Conde, Gabriela Puente, Rocío Cerón, Ana García Bergua, Blanca Luz Pulido, Mónica Brozon, Berta Hiriart, entre otras.

El diplomado será coordinado por Héctor Carreto, por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y Jaime Mesa, por parte de la Escuela de Escritura Puebla del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La sede será la Escuela de Escritura Puebla ubicada en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla los viernes (de 16:00 a 20:00 horas) y los sábados (de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas) a partir del 20 de junio de 2014.

Las personas interesadas deberán participar en un proceso de selección y presentarán un engargolado con documentación como carta de motivos, muestras de textos inéditos o ya publicados, en cualesquiera géneros (de 2 a 5 cuartillas), carta de recomendación firmada por un escritor o profesor de literatura, entre otros.

Los documentos se recibirán a partir de este día hasta el miércoles 18 de junio, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en la Escuela de Escritura Puebla (ubicada en el IMACP).

La cuota de recuperación es de seis mil pesos, en general, y dos mil pesos para estudiantes y profesores, y deberá ser cubierta en una sola exhibición, mediante depósito bancario, al número de cuenta que se les proporcionará a los seleccionados.

Archivado en