Flautista mexicano triunfa en los “Independent Music Awards”

04 de Junio de 2014
Guardar
México, 4 Jun. (Notimex) – El flautista y compositor mexicano Alejandro Escuer ganó por unanimidad el premio al Mejor álbum de música clásica contemporánea, por “Alejandro Escuer FLYING: Música para flauta y electrónica”, otorgado por los “Independent Music Awards-Music Source Group”.

El disco del artista multidisciplinario, publicado por Cero Records y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras en 2012, contiene música del propio intérprete y de compositores como Rodrigo Sigal (México), Matthew Adkins (Inglaterra), Gabriela Ortiz (México) y Michael Matthews, (Canadá), entre otros.

De acuerdo con los promotores de Escuer en México, los “Independent Music Awards” reunen a miles de artistas de todo el mundo, seleccionando lo más destacado y relevante en la escena internacional de la música producida de manera independiente.

La idea consiste en impulsar y premiar propuestas que contribuyen al avance de la música por su contenido, innovación e impacto.

Más de 40 jueces especialistas de la industria de la música internacional para cine, televisión y críticos del área de espectáculos como: Ann y Nancy Wilson, Suzanne Vega, Arturo Sandoval y Laurie Anderson, entre otros, anunciaron ayer a los ganadores en las distintas categorías como: pop, blues, jazz, world music y música clásica contemporánea, entre otras.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Alejandro Escuer destacan: Premio Creadores Escénicos con Trayectoria 2010-2013”, el “Rockefeller Foundation Award”, la Beca “Fulbright García Robles” y el Premio y beca de artes otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Archivado en