Marina invita a encuentro de grandes veleros en Veracruz

02 de Junio de 2014
Guardar
México, 2 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) invitó al Encuentro de Grandes Veleros Latinoamérica 2014, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz.

La dependencia federal informó que en el encuentro, a efectuarse del 18 al 23 de junio en dicha ciudad, participarán los Buques “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Esmeralda”, de Chile; “Gloria”, de Colombia; “Villavisencio”, de Perú; “Simón Bolívar”, de Venezuela, y de México el “Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”.

El objetivo, detalló la dependencia, es estrechar los lazos de amistad y camaradería entre las naciones.

Los buques iniciaron su travesía el 11 de febrero pasado en la regata "Velas Latinoamérica", con un itinerario de países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana, donde actualmente se encuentran las embarcaciones participantes.

El Comité de Eventos Conmemorativos del Centenario del 21 de abril indicó que los interesados podrán visitar los veleros de forma gratuita durante su estancia en el puerto de Veracruz, así como convivir con los marinos de la Armada de México y de diversas naciones latinoamericanas.

Archivado en