Camerún muestra destellos con empate frente Alemania

01 de Junio de 2014
Guardar
México, 1 Jun. (Notimex).- Luego del empate a dos goles ante Alemania, Camerún ha comenzado a brindar algunos destellos de cómo se presentará en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde aspira a estar en la segunda fase del certamen.

Los llamados “Leones Indomables” tienen en Samuel Eto´o al hombre de seguridad arriba para buscar la hazaña de estar en octavos de final, aunque para lograrlo deberán vencer en el Grupo A al anfitrión Brasil, Croacia y México.

Camerún tuvo un buen juego ante una Alemania, que no presentó a su cuadro base, pero sí cualidades para destacar en este juego amistoso, que se efectuó en el Borussia Park, en suelo germano.

Samuel Eto’o abrió el marcador para el 1-0 al minuto 62, tras la asistencia de Alex Song. Luego apareció el alemán Thomas Müller para igualar la pizarra al 66 de acción. Los europeos mostraron cierta habilidad en el mediocampo para generar jugadas de peligro de gol.

Andre Schurrle dentro del área empujó el esférico para el 2-1 favorable para la Mannschaft a los 71 minutos, pero los africanos no se dieron por vencidos y Eric Choupo-Moting metió zapatazo para empatar el compromiso 2-2 al 78.

Alemania todavía tendrá un juego de ensayo el viernes próximo ante Armenia, en tanto que Camerún hasta el momento no tiene definido un partido más antes de viajar a Brasil, aunque suena Moldavia como su oponente ese mismo día antes de encarar a México el 13 de junio en su arranque mundialista.

El entrenador alemán de la selección camerunesa, Volker Finke, dijo estar satisfecho con el desempeño del plantel hasta el momento, pero dejó en claro que debe existir mejoría en el entendimiento si en la Copa del Mundo Brasil 2014 desean estar en la segunda ronda.

Mencionó que en el juego contra Alemania se vieron grandes cosas, sobretodo, en la delantera, pero aún se deben corregir ciertos aspectos en la zona baja para estar concentrados al 100 por ciento.

Archivado en