Cambiar entorno, básico para alejar a jóvenes de violencia: Segob

31 de Mayo de 2014
Guardar
México, 31 May. (Notimex).- Al cambiar las condiciones sociales de las comunidades, se garantiza que los jóvenes construyan su futuro dentro de la legalidad lejos de la violencia y la delincuencia, estableció el funcionario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En un comunicado, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que las diferentes acciones que se llevan a cabo en torno a este tema se realizan de manera focalizada, a fin de cambiar el entorno social que permita bajar los índices de violencia.

Afirmó que las causas de la violencia son atendidas, por ello se han recuperado espacios públicos para que los niños y jóvenes tengan dónde aprovechar productivamente el tiempo libre con actividades culturales y deportivas.

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Chiapas, Campa Cifrián acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, inauguró obras y entregó apoyos del Programa Nacional Para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en las colonias San José Terán, Las Granjas y Democrática.

En el domo del parque San José Terán, reconoció que en el estado de Chiapas el número de delitos ha disminuido, ya que la cifra está por debajo de la media nacional que es de 16 delitos por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, manifestó Campa Cifrián, solo se registran 11 delitos y la tendencia es a la baja.

En la Colonia San José Terán, ambos servidores públicos inauguraron la Casa de la Cultura y el Centro de Desarrollo Comunitario, en donde entregaron lentes de alta calidad a 10 estudiantes de primaria, que representan una primera entrega de dos mil lentes, y con ello cumplir con la meta de un total de cuatro mil 623 que se entregarán en Tuxtla Gutiérrez en el ciclo escolar 2013-2014.

Más adelante, en la colonia Las Granjas fue inaugurado otro Centro de Desarrollo Comunitario, mientras que en la colonia Democrática fue puesta en marcha la Casa de la Cultura, así como una cancha deportiva, que beneficiará a cerca de nueve mil habitantes de este lugar y sus alrededores.

Archivado en