Vicente del Bosque anuncia a sus 23 mundialistas sin sorpresas

31 de Mayo de 2014
Guardar
México, 31 May. (Notimex).- La lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección de España fue dada a conocer por el técnico Vicente del Bosque, en la que Diego Costa, Fernando Torres y David Villa serán los delanteros.

En una publicación sin muchas sorpresas, Del Bosque oficializó a los 23 futbolistas que defenderán el título ganado en Sudáfrica 2010, entre los que destaca el brasileño nacionalizado español Diego Costa (Atlético de Madrid), pese a continuar en proceso de recuperación por una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

También están incluidos el capitán Iker Casillas, Sergio Ramos y Gerard Piqué, en el listado que se dio a conocer a través de la página web de la selección de España, que la víspera se impuso 2-0 en el duelo amistoso ante Bolivia.

El “Bigotón” incluyó al joven portero David de Gea, luego de la lesión de Víctor Valdés, además de Jorge Resurrección “Koke” para su primer llamado mundialista.

Con referencia a la lista preliminar publicada el 13 de mayo, quedan descartados de la “Furia roja” siete jugadores: Alberto Moreno, Dani Carvajal, Jesús Navas, Ander Iturraspe, Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Thiago Alcántara (por lesión).

España disputará su último partido de preparación ante El Salvador, el próximo 7 de junio en Washington, Estados Unidos, para continuar su concentración en Brasil, donde comenzará la defensa de su corona en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia.

Lista de convocados por España para la Copa del Mundo Brasil 2014:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles) y Juanfran (Atlético Madrid).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección “Koke” (Atlético Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), David Silva (Manchester City), Diego Costa (Atlético Madrid), David Villa (Atlético Madrid) y Fernando Torres (Chelsea).

Archivado en