Seguridad Pública en Cancún atiende 400 casos violencia familiar

29 de Mayo de 2014
Guardar
Cancún, 29 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal ha atendido en lo que va del año más de 400 casos de violencia familiar en esta ciudad, entre los que destacan la agresión física, psicológica y patrimonial, informó la dependencia.

En un comunicado, explicó que este servicio se brinda a través del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), que tiene como principal objetivo proteger y dar atención inmediata a la víctima.

Para ello se utilizan las redes de apoyo y salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas de violencia familiar, personas en abandono y de la tercera edad que reciben malos tratos, agregó.

La dependencia municipal resaltó que los involucrados son canalizados a las instituciones competentes para evitar reincidencias o prevenir surjan nuevos casos de violencia.

De acuerdo con los protocolos de operación, el GEAVI rescata a las víctimas del entorno de violencia brindándoles protección y aislamiento del o los agresores.

Además, detalló, proporcionan la atención médica necesaria y asesorarías sobre los procedimientos legales correspondientes en respeto a sus derechos durante la intervención policial.

Precisó que de los 409 reportes hechos a través del número de emergencias 066, 323 fueron con victimas canalizadas y aisladas del núcleo de violencia e incluso que accedieron por la vía legal a proceder contra sus victimarios.

Además se canalizaron a las instancias de las redes de apoyo a 19 adultos mayores que se encontraban bajo maltratos y 19 menores fueron rescatados.

Archivado en