Personal de museos de Tamaulipas serà profesionalizado

29 de Mayo de 2014
Guardar
Ciudad Victoria, 29 May. (Notimex).- Un Programa de Profesionalización del personal de los 23 museos de Tamaulipas aplicará a partir de esta semana el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico.

El ITCA dio a conocer que las actividades iniciarán a partir de mañana con el módulo I de profesionalización que estará enfocado a la inducción y enseñanza de conceptos básicos del quehacer museístico.

El artista visual y curador Felipe Zúñiga González será el encargado de impartir este módulo en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, ubicado en esta ciudad.

Zúñiga González es, además, gestor cultural egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de Maestría en Artes Visuales con especialización en Arte Público por la Universidad de California campus San Diego.

Tamaulipas cuenta con un patrimonio museístico de carácter privado y público que reúne 23 museos en los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Méndez, Jiménez, Victoria, Miquihuana, Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y Tampico.

El Instituto destacó que estas actividades se desarrollarán como parte de la celebración del Día Internacional del Museo 2014, conmemorado el pasado 18 de mayo.

Enfatizó que en su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de las comunidades, los museos de Tamaulipas contribuyen de manera fundamental con el desarrollo de la sociedad al vincular a sus visitantes con los diferentes tipos de colecciones y acervos.

Archivado en