Institutos locales confían en designación transparente de consejeros

29 de Mayo de 2014
Guardar
México, 29 May. (Notimex).- La Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (APPICEEF) externó su confianza en que el INE llevará a cabo un proceso transparente de designación de consejeros de los Organismos Públicos Electorales Locales.

“Esperamos también que en el proceso se tome en cuenta la experiencia electoral de los candidatos y la equidad de género, para propiciar una amplia participación en todos los estados del país“, afirmó la presidenta de APPICEEF, Diana Talavera Flores.

En un comunicado, externó que al seguir esos criterios se brindará certeza a los aspirantes, se garantizará la confianza en la realización de los procesos electorales en puerta, y será posible conservar los avances que hay en los estados.

De tal suerte que “lo ideal es que el Instituto Nacional Electoral (INE) establezca a la brevedad y con mucha claridad los pasos en el proceso de selección de nuevos consejeros, las etapas a seguir y las evaluaciones a realizar”.

La también consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) planteó que al tener las reglas claras, habrá más mexicanos interesados en participar en este proceso.

Consideró que la equidad de género en la selección de candidatos “está en manos del INE, y será una excelente señal respetar los avances que ya existen”.

Talavera Flores dijo que en algunas entidades federativas las reglas de las designaciones incluían un punto específico que cuidaba la equidad de género.

Archivado en