Capturan a cuatro hombres por violación de dos adolescentes en India

29 de Mayo de 2014
Guardar
Londres, 29 May (Notimex).- La policía de India detuvo hoy a cuatro personas, entre ellas a dos policías, por su presunta participación en la violación en grupo de dos adolescentes que fueron halladas ahorcadas en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

Las dos víctimas, primas de 14 y 15 años de edad, fueron secuestradas el martes pasado en una aldea en el distrito de Budaun y la víspera fueron encontradas colgadas en un huerto cercano, tras ser violadas por cinco hombres, explicó la policía.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, las adolescentes de la casta dalit sufrieron abusos sexuales antes de morir ahorcadas, en las últimas horas del martes, según el diario The Times of India.

Equipos médicos han extraído muestras de ADN para tratar de determinar la identidad de los agresores, reportó el superintendente de la policía de Budaun, Man Singh Chouhan.

Indicó que las detenciones de las cuatro personas tuvieron lugar después de residentes bloquearon la carretera principal cerca de la aldea de Katra para protestar contra la supuesta apatía y la inacción de la policía.

Un reciente informe del Centro Asiático para los Derechos Humanos cifró en 48 mil 338 el número de casos de abusos contra mujeres registrados entre 2001 y 2011 en India, un incremento anual del 336 por ciento.

El reporte muestra que una violación se comete cada 22 minutos en el país, de más de mil 200 millones de habitantes, sin embargo activistas en derechos humanos señalan que la cifra es baja debido a que muchas víctimas se niegan a denunciar a sus agresores.

En 2013, India endureció sus leyes contra los agresores sexuales después de las protestas a nivel nacional por la violación en grupo y asesinato de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi, ocurrido en diciembre de 2012.

La nueva ley estableció la pena de muerte en caso de que la víctima fallezca o que los violadores reincidan.

Archivado en