Supera película “Bienvenido a Nueva York” las cien mil descargas

París, 29 May. (Notimex).- La película “Bienvenido a Nueva York”, inspirada en el escándalo sexual protagonizado por el ex director francés del FMI Dominique Strauss-Khan, superó las cien mil descargas en Internet, la única plataforma en la que se exhibe.

El dato fue hecho público hoy por la firma Wildbunch que distribuye el polémico filme, protagonizado por el actor Gerard Depardieu, y que se difunde exclusivamente por el sistema de video a la demanda.

La película, cuyos productores fueron denunciados por el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan, fue estrenada en Cannes en medio de una fuerte controversia el pasado 17 de mayo al margen del 67 festival internacional de cine.

El largometraje, dirigido por el estadunidense Abel Ferrara, se distribuye por plataformas francesas de VOD (video a la demanda por sus siglas en inglés) al precio de siete euros, 9.5 dólares, para un visionado legal accesible durante 48 horas.

De acuerdo con las fuentes, la película, a la que la legislación francesa prohíbe que se estrene en salas al mismo tiempo que en Internet, será rentable si se generan 120 mil descargas.

El pasado 19 de mayo los abogados del ex director general del FMI, Dominique Strauss-Khan, anunciaron que presentarán una denuncia “por difamación” contra la película estrenada en Cannes sobre el escándalo sexual que provocó la dimisión del cargo de su cliente.

“Strauss-Khan nos instó a presentar una denuncia por difamación por las acusaciones de violación y las insinuaciones que se hacen en la película”, que ha recibido malas críticas de la prensa francesa, explicaron las fuentes.

El filme titulado “Welcome to New York” (Bienvenido a Nueva York) fue estrenado en Cannes en medio de una fuerte polémica, fuera de las secciones oficiales del certamen.

El papel de Strauss-Khan, cuyo nombre fue cambiado en el filme por Devereaux, fue protagonizado por el actor galo Gérard Depardieu, quien aparece desnudo gran parte de la película.

El ex director del FMI, sin embargo; no pedirá la prohibición de la difusión de la película por las dificultades del procedimiento y porque no es un “censor” de acuerdo al letrado.

El largometraje cuenta la caída del ex patrón del Fondo Monetario luego de su detención por la denuncia puesta contra él por un ataque sexual por una empleada de un hotel neoyorkino.

Comienza con un mensaje en el que avisa que “la película está inspirada en un caso judicial cuyas partes abiertas al público han sido comentadas por los medios de comunicación del mundo entero”.

Pero advierte que “los personajes y las secuencias que muestra su vida privada son ficticias”.