Arrancará Distrital con “Los encuentros después de la medianoche”

29 de Mayo de 2014
Guardar
México, 29 May. (Notimex).- Tras su paso por festivales como el de Cannes y Sitges, la cinta “Los encuentros después de la medianoche” (Francia, 2013), en la que el cineasta Yann González narra la historia de una pareja que organiza una orgía con su sirvienta travestí, será la encargada de inaugurar el próximo 3 de junio el Festival Distrital. Cine y Otros Mundos.

En el filme, donde actúan Kate Moran, Niels Schneider, Nicolas Maury, Eric Cantona, Fabienne Babe, Alain Delon Jr., Julie Brémond y Béatrice Dalle, los tres protagonistas esperan la llegada de ciertos invitados, entre los que se encuentran una prostituta, un hombre, una estrella de cine y un adolescente.

Cada uno de los personajes desentrañan su excéntrica y peculiar historia mientras tocan temas como el amor, el sexo, la familia, los traumas y la libertad personal.

Después de sorprender a la Semana de la crítica del festival de Cannes y exhibirse en el Festival de Sitges, “Los encuentros después de la medianoche” (Les rencontres d’apres minuit) tendrá su estreno en México como parte de la Selección Oficial de Distrital.

Yann González (Niza, 1977) pasó de ser crítico de cine a la dirección con un primer cortometraje titulado “By the Kiss”, al que le siguieron “Girls of Fire” (2008), “Les Astres noirs” (2009), “Sadness of the Androids” (2011) y “We Will Never Be Alone Again” (2012).

Distrital. Cine y Otros Mundos, cuya quinta edición se llevará a cabo del 3 al 8 de junio en diversas sedes de esta capital, reunirá una selección de más de 40 filmes independientes, tanto nacionales como extranjeros, además de que exhibirá una retrospectiva al realizador argentino Matías Piñeiro.

El festival está conformado por siete secciones: Estrenos mexicanos, dedicada a promover el trabajo de realizadores emergentes del cine nacional; Meridianos, destinado a difundir los filmes de creadores iberoamericanos; Topografías, ofrece una muestra de lo mejor del cine internacional contemporáneo.

Además de Archipiélago, sección dedicada a revisar la obra de algún realizador; Cuadrante, está enfocado a promover la diversidad de la cultura musical; Otros Mundos, es un foro multidisciplinario para conciertos, exposiciones y conferencias; y Distrito X, muestra de trabajos que se alejan de todo convencionalismo

Archivado en