Anuncian Festival de Cine de los Derechos Humanos en Bolivia

Santiago, 29 May. (Notimex).- Sucre, la capital constitucional de Bolivia, será sede en julio próximo del X Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia, anunciaron hoy sus organizadores.

El gestor cultural Humberto Mancilla, del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, dijo este jueves que el festival, que se efectuará del 28 de julio al 3 de agosto, tendrá como tema “la identidad como espacio e integración”, y que Argentina será el país invitado.

El lanzamiento oficial del festival se realizará el próximo jueves en la Cinemateca de la ciudad de La Paz, donde se exhibirá la película “El Capital” (Le capital, Francia, 2012), de Costa-Gavras.

En declaraciones a la agencia ABI, Mancilla dijo que la selección oficial para esta versión está integrada por más de 70 películas de 30 países que respondieron a la convocatoria 2014.

“Será una reunión de cineastas, artistas, defensores de derechos humanos, y en este marco, trabajará un jurado internacional, habrá una exposición de fotografías, presentaciones artísticas, diálogos con el público; será una fiesta intercultural’, dijo citado por ABI.