Taxistas piden incrementar tarifas en Querétaro

28 de Mayo de 2014
Guardar
Querétaro, 28 Mayo 14.- El Secretario General del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ), Enrique Héctor Arroyo Piña, dijo que se ha solicitado ya el incremento de la tarifa mínima en Querétaro pues con los incrementos en la gasolina y los insumos ya no les salen las cuentas.

“Estamos hablando con la autoridad para que se pueda hacer una uniformidad en el sentido de las tarifas. Sí, hay que recordar que este año la gasolina llegará a los 14 pesos y ya no es rentable por lo que viene siendo la tarifa que se cobra, se haría necesario que se hiciera una revisión de tarifas para que el gobierno las unificara y hubiera una uniformidad para estarla cobrando en la calle y que no hubiera diferentes tarifas”, expresó.

Y es que aseguró que varios taxistas han reportado a la asociación sindical pérdidas de hasta el 40 por ciento en la cuenta que se entrega todos los días, por la tarifa que actualmente los rige de 35 pesos como mínima.

“Se ha manejado con las autoridades específicamente con el instituto del transporte en el sentido de la necesidad que ya se tiene de tener una tarifa establecida porque la tarifa que se está manejando es una tarifa que data desde el 2002 y es una tarifa ya completamente obsoleta, hay que actualizarla”, apuntó.

Por último el líder de los taxistas en la entidad opinó que el taximetro no es la solución al problema pues, según dice, el mecanismo de cobro estaría beneficiando solamente a quienes se trasladas en tramos cortos y perjudicando a, la mayoría, que utilizan el taxi para moverse en distancias largas.

“No, el taxímetro yo creo que tendría sus pros y contras, me refiero que en el sentido de la gente que vive más distante, que es la que más ocupa el taxi sería la más perjudicada, los únicos beneficiados serían los que viven en el centro y a los alrededores, ellos tendrían el beneficio del taxímetro, sobre todo considerando que los taxímetros en tiempo y distancia, imagínese nada más por ejemplo una persona que va la ciudad del sol en una hora pico el tiempo que se va a tardar para llegar, el taxímetro va a seguir trabajando y va a seguir marcando”, aseguró.