Esta semana definirá INE si organiza elección interna del PRD: Baños

27 de Mayo de 2014
Guardar
México, 27 May. (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informará en el transcurso de esta semana sí está en condiciones o no de organizar la contienda interna del PRD, informó el consejero electoral, Marco Antonio Baños.

En entrevista, dijo que el Instituto continúa en el análisis de la petición que en ese sentido le hizo la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dado que la elección interna tendrá que realizarse con las prerrogativas que por ley le corresponden al partido político.

Entonces, “vamos a tomar una decisión en el transcurso de esta semana y la comunicaremos oportunamente a los medios de comunicación y al propio partido, pero estamos en esa revisión ahora, justamente”, anotó Baños Martínez.

Señaló que faltan algunas reuniones con la dirigencia del PRD para afinar más detalles, por lo que “vamos a ver primero quién la organiza (la contienda), ya después vemos las condiciones de esa elección”, prevista para el próximo 25 de agosto.

De tal suerte que “vamos a ver qué decisión toma la institución, si estamos en condiciones y si llegamos a un arreglo específico con el partido, porque no es un tema que resuelva unilateralmente la institución, es un asunto que está involucrando ejercicio de prerrogativas del propio partido político”.

Además, “faltan algunas reuniones de trabajo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática y en el momento en que esto ocurra la institución tomará una decisión”, externó, luego de que la reforma político-electoral, otorgó al INE la facultad de organizar la elección interna de algún partido político, siempre y cuando éste lo solicite.

Baños Martínez fue entrevistado antes de inaugurar el “Foro Regional Sistema político, instituciones electorales y derecho electoral: a la luz de la reforma electoral de 2014”, organizado por el INE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado en