Breves Culturales

México, 26 May. (Notimex).- El saxofonista Rodrigo Garibay dará una muestra de su talento esta tarde en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ofrecerá una recital como parte de las actividades del 36 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

En este concierto, el público podrá disfrutar de los estrenos mundiales: “Cuer vixet dicertum divexit”, de Héctor Ulises Vera, y “Am I Who Am I”, de Julius Bucsis, así como de la interpretación por primera vez en México de “Yacimiento ignorado”, de Adolfo Núñez y “Concomitante. 02”, de Alejandro César Morales.

****

Duplum Dúo llevará su propuesta musical al MUAC

Con un variado programa que incluye piezas de compositores de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Malasia y México, el Duplum Dúo llevará su propuesta musical al el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el 28 de mayo.

En la presentación, que forma parte de las actividades del 36 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, el ensamble, integrado por el clarinetista Fernando Domínguez y el percusionista Iván Manzanilla, buscará cautivar a los espectadores.

****

Beatriz Espejo compartirá su proceso creativo en “Una habitación propia”

El poeta y narrador Agustín Monsreal conversará con la escritora Beatriz Espejo, en la próxima sesión del ciclo “Una habitación propia”, a realizarse el próximo miércoles en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.

En este conversatorio, la autora de “Alta Costura” compartirá aquellas experiencias que le han servido para crear ambientes y personajes que protagonizan sus cuentos, ensayos y novelas.

****

Ignacio Solares escudriñará “Un sueño de Bernardo Reyes”

En compañía del escritor Vicente Quirarte, Ignacio Solares hablará de su nuevo libro “Un sueño de Bernardo Reyes”, en una amena charla que se llevará a cabo el 28 de mayo en la Capilla Alfonsina, de esta capital.

En este conversatorio, los asistentes podrán conocer a detalle esta obra, que retratada el dilema del militar que fue candidato lógico para suceder a Porfirio Díaz y que prefirió abstenerse de seguir en la carrera debido a la admiración que profesaba hacia el nueve veces presidente de México.

****

“El muchacho vaselina de Tepito” llega a la Galería José María Velasco

La Galería José María Velasco recibió ayer la primera entrega de la trilogía “El muchacho vaselina de Tepito”, un ejercicio de un cómic recreado en obra de teatro, realizado por la pintora, grabadora, ilustradora, historietista y guionista Palmira Campaña, el promotor cultural y actor Everardo Pillado y Edgar Clement.

La propuesta escénica, que se presentó exitosamente, busca derribar las barreras de la estigmatización sobre los habitantes del barrio, así como tender un puente con la ciudadanía que no se encuentra familiarizada con la zona de Tepito y sus alrededores.