El 40% de jóvenes en Tequisquiapan se ha drogado

22 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Marisol Barbosa
Tequisquiapan, 22 Mayo 14.- El 40 por ciento de los jóvenes del municipio de Tequisquiapan, reconoce haber consumido alguna droga, señaló Adriana Elizabeth Villegas, Directora del Instituto Municipal de la Juventud del “Pueblo Mágico”.

Dijo que las cifras se obtuvieron a través de una encuesta, en la que los jóvenes reconocen el uso de drogas al sentirse “aburridos y deprimidos”, mientras que siete de cada 10 señoritas, han presentado un embarazo no deseado.

De acuerdo con la funcionaria, la causa principal por la que los jóvenes consumen estos estupefacientes es la falta de comprensión, oportunidades y actividades para entretenerse; derivado de ello se encuentran deprimidos y en soledad, por lo que se sienten frustrados.

“La principal droga que consumen los jóvenes es la marihuana y el abuso excesivo de alcohol, entre otras; tenemos índices elevados de adolescentes embarazadas entre los 15 a 18 años de edad, estamos dando talleres y cursos en escuelas para poder orientar a los jóvenes y que prevengan este tipo de sucesos”.

En tanto señaló que las edades en que comienzan a consumir algún tipo de drogas es a partir de los 14 años, sobre todo en las comunidades como elTejocote, Fuentezuelas y San José de la Laja, donde el común denominador es el bajo nivel socioeconómico de los habitantes y la falta de oportunidades para su desarrollo.

Adriana Villegas, apuntó que estas tres comunidades se encuentran alejadas de la cabecera municipal, por lo que solamente tienen actividades en las mañanas en cuestiones laborales y educativas, sin embargo en las tardes y noches cuando ya no tienen nada que hacer, es cuando se registra el consumo de sustancias prohibidas.

En cuanto al caso de embarazos en las adolescentes Adriana Villegas reconoció, que se debe a la falta de información sexual, lo que se recrudece en la comunidad de San Nicolás.

Archivado en