Mini caracol traslúcido entre 10 nuevas especies descubiertas en 2013

22 de Mayo de 2014
Guardar
París, 22 May (Notimex).- Cada año especies desaparecen y otras son descubiertas, sin embargo en 2013 se hallaron 10 nuevas clases particularmente sorprendentes, como un diminuto caracol que vive a más de 900 metros bajo la tierra en Croacia.

Las nuevas especies fueron identificadas por un comité internacional de taxonomistas y expertos, quienes elaboraron una lista de los 10 seres vivos más asombrosos de los cerca de 18 mil descubiertos en 2013 y que aún no han sido clasificados.

La lista, publicada este jueves por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE), incluye una Andrill Anemone (Edwardsiella andrillae), anémona de mar que vive bajo un glaciar de la Antártida.

Un Olinguito (Bassaricyon neblina), animal raro entre gato y oso con grandes ojos que vive en las montañas de Colombia y Ecuador; un Domed Land Snail (Zospeum tholussum), que es un diminuto caracol traslúcido sin ojos que vive a más de 900 metros bajo la tierra en Croacia.

También Skeleton Shrimp (Liropus minusculus), un camarón minúsculo de la Isla de Santa Catalina, en California; y Amoeboid Protist (Spiculosiphon oceana), una célula protista en España que hace una increíble imitación de una esponja.

En el catálogo se encuentra además un Clean Room Microbes (Tersicoccus phoenicis), microbio “limpiador” hallado en el centro espacial Kennedy, Florida, que podría ser un peligro a bordo de una nave durante un viaje al espacio.

Asimismo, Tinkerbell Fairyfly (Tinkerbella nana) que es un pequeño insecto con alas más grandes que su cuerpo, pero un gigante en el mundo de las criaturas unicelulares, el cual fue hallado en Costa Rica.

Leaf-tailed Gecko (Saltuarius eximius), una especie de lagarto gecko decubrierto en el norte de Australia que tiene su cuerpo muy delgado y alargado, con una amplia cola que le permiten camuflajearse.

Completan la lista Orange Penicillium (Penicillium vanoranjei), un hongo de Túnez que se distingue por el color naranja brillante que muestra cuando se produce en colonias; y Kaweesak's Dragon Tree (Dracaena kaweesakii), un árbol que pasó desapercibido en Tailandia.

Alrededor de 18 mil especies fueron identificadas en 2013 y se suman a las más de dos millones conocidas, aunque los científicos estiman en 10 millones el número de especies aún no catalogadas.

Archivado en