Todo listo para el Festival del Libro infantil y juvenil de la UNAM

21 de Mayo de 2014
Guardar
México, 21 May. (Notimex).- Como parte del cuarto Festival del Libro Infantil y Juvenil de la UNAM, cuya inauguración será mañana en la Casa Universitaria del Libro, en la colonia Roma, se realizará por primera vez una jornada académica sobre literatura desde un punto de vista psicopedagógico.

Aunado a la jornada “Literatura infantil y juvenil: investigación, experiencias y proyectos”, tendrán lugar múltiples talleres y presentaciones de libros, así como el espacio “Bebés en biblioteca”, que busca estimular la expresión y comunicación a través del lenguaje y el uso de libros en infantes desde los cero a los seis años.

El colectivo A Leer IBBY México recibirá el próximo jueves a Filoberto (el ave filológica que es la mascota del Festival), a fin de dar cabida a actividades incluyentes, dedicadas especialmente a grupos de niños y jóvenes con discapacidad física y mental, así como a talleres que buscan sensibilizar a todos los visitantes.

De acuerdo con la coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 24 y 25 de mayo, el ave filológica estará en Universum, Museo de las Ciencias, donde se presentarán múltiples espectáculos artísticos alrededor de los libros: sesiones de cuentacuentos y talleres de literatura, ciencia y arte.

De igual manera, se dará a conocer el “Carro de Comedias”, proyecto de la Dirección de Teatro que presenta divertidas adaptaciones contemporáneas de textos clásicos, y se expondrán las obras “Me látex mucho”, dirigida a adolescentes y “Alicia en su laberinto”, para público infantil.

El sábado 24 se realizará la premiación del tercer concurso de cuento “Las plumas de Filoberto”, certamen dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años.

A lo largo del Festival, los grupos Elio e Iguanita Rock, entre otros, animarán con su música tanto al público como a Filoberto.

El Festival es organizado por el Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL), en colaboración con la Coordinación de Humanidades, la Casa Universitaria del Libro, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Universum, Museo de las Ciencias, el Museo de la Luz, la Coordinación de Difusión Cultural y la Filmoteca UNAM.

Archivado en