Juventus derrota 3-0 a Cagliari y termina con 102 puntos en Serie A

18 de Mayo de 2014
Guardar
México, 18 May. (Notimex).- El campeón de la Liga de Italia, Juventus de Turín, derrotó 3-0 a Cagliari en la última jornada de la temporada 2013-14 para terminar con un récord histórico de 102 puntos.

La “vecchia signora” jugó como local en el Juventus Stadium y obtuvo sin problemas la victoria, donde el experimentado centrocampista Andrea Pirlo puso el 1-0 con ayuda del portero visitante Marco Silvestri, luego de cobrar un tiro libre al minuto ocho.

El segundo tanto no tardó en llegar. Sólo siete minutos después, el español Fernando Llorante anotó tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, encontró el esférico y lo mandó al fondo de las redes para el 2-0.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, la “Juve” sentenció el cotejo y fue de la mano del centrocampista Claudio Marchisio, quien tras una asistencia de Llorante empujó la pelota para el 3-0, al minuto 40.

Para el segundo tiempo, el técnico Antonio Conte hizo algunos cambios y sacó de la cancha a hombres como Pirlo, Llorente y el portero Gianluigi Buffon, aunque el marcador no se movió y la victoria fue para el monarca de la Serie A.

Al terminar el partido se realizó la ceremonia de premiación para la “Juve” por su título en la temporada 2013-14 de la Serie A y se reconoció al delantero argentino Carlos Tévez, que en su primer año en el club fue elegido como el jugador más valioso por los aficionados.

Juventus terminó con 102 puntos para obtener también el segundo mejor puntaje en la historia de las ligas europeas, sólo detrás del Celtic de Glasgow escocés, que en la campaña 2001-02 terminó con 103 unidades.

Resultados de la jornada 38 de la Liga de Italia:

Catania 2-1 Atalanta

Juventus 3-0 Cagliari

Genoa 1-0 Roma

Archivado en