Árbitro mexicana estará en Campeonato Sudamericano de Basquetbol

17 de Mayo de 2014
Guardar
México, 17 May. (Notimex).- La mexicana Hortensia Sánchez fue considerada por la dirección de Arbitraje de FIBA Américas para ser parte del panel de árbitros que impartirán un seminario con motivo al Campeonato Sudamericano de Clubes Femenil en Ecuador.

El evento, previsto en Quito, Ecuador, del 25 al 29 de mayo venidero, servirá para que el cuerpo de árbitros de basquetbol de la zona, den a conocer las reglas de este deporte a los jueces en Ecuador y de otras naciones para unificar los criterios en la materia.

Por lo que por México va Hortensia del Socorro Sánchez, quien ha tenido una destacada asistencia en los juegos de la Liga Nacional de Baloncesto durante cinco años y poco a poco se ha ganado el respeto tanto de jugadores como de colegas.

La potosina está considerada como una de las mejores árbitros del país al tener juegos en Estados Unidos y en eventos internacionales de prestigio en el país. Ha estado presente en torneos destacan trascendentes como la Liga de Ecuador, el Sudamericano de Argentina y el Premundial FIBA Américas de Veracruz, todos en 2013.

A continuación la lista de los árbitros que impartirán las reglas en Ecuador:

Gualberto Hugo Begazo (PER), Miguel Bravo (CHI), Alejandra Guerrero (COL), Fabio Kover (BRA), Jhonny Yair Mata (VEN), Humberto Alberto Muñoz (ECU), Dayana Alcira Sánchez (VEN), Micaela Ayelen (ARG), Vladimir Guery (BOL), Hortensia Sánchez (MEX) y Francisco Sosa (URU).

Además de Flavio Ernesto Zavala (ECU) y como supervisor de árbitros van Luis Ángel Cedeño Vargas (ECU) y como comisionado Pedro Arturo Raga (VEN).

Archivado en