Jalisco conquista ocho medallas en atletismo de Olimpiada Nacional

15 de Mayo de 2014
Guardar
Guadalajara, 15 May. (Notimex).- La selección de Jalisco consiguió dos oros, dos platas y cuatro bronces en el segundo día de actividades de la disciplina de atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2014, desarrollada en Xalapa, Veracruz.

Los metales de primer puesto fueron obtenidos por Antonio Villegas, en salto de altura y por Jimena Bernabé, en heptatlón; mientras que las platas estuvieron a cargo de César Gay, en el lanzamiento de disco y por el relevo 4x100 femenil Sub-23.

Los terceros lugares los ganaron Luisa Morales, en salto de longitud; Verónica Cibrián, en 400 metros planos; Valeria Vanegas, en 80 con vallas y Diego Huerta, en 100 metros con vallas.

Antonio Villegas, en salto de altura categoría Sub-16, obtuvo el oro tras alcanzar una altura de 1.94 metros, se disputó la presea dorada frente al representante del Distrito Federal, Roberto Vilchis, quien al igual que el jalisciense, no pudo librar la barrera a esta altitud.

Ante esto, se tomó en cuenta el anterior registro que fue de 1.91 metros, por lo que el jalisciense pudo vencer a su rival gracias a que cometió menor número de faltas durante la competencia.

Jimena Bernabé, en heptatlón categoría Sub-16, se coronó con el primer lugar de la competencia al acumular 666 unidades en 80 metros planos, 557 en salto de altura, 400 en lanzamiento de pelota, 638 en 60 metros con vallas, 650 puntos en salto de longitud, 495 en lanzamiento de bala, y en mil metros planos con 562.

Estos números le dieron ventaja sobre la representante de Veracruz, Zuri Villegas, quien ocupó la segunda plaza, en tanto que la duranguense Sigrid Torres fue tercera.

Este viernes continuará la actividad, donde Isabel Franz buscará colarse al cuadro de medallas dentro de los 200 metros planos, al igual que el relevo femenil Sub-23 de 4x400.

Además, Verónica de Loa volverá a aparecer en la Olimpiada Nacional, pero ahora en la semifinal de 800 metros planos, en busca de obtener medalla.

Archivado en