Nestlé busca reducir impacto ambiental

15 de Mayo de 2014
Guardar
México, 15 May. (Notimex).- Como parte de su compromiso con el ambiente, Nestlé México espera reducir en un 40 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2015, el equivalente a plantar siete millones 600 mil árboles.

La empresa informó que entre sua iniciativas en materia de sustentabilidad tienen la implementación de diversas tecnologías renovables y de aprovechamiento de desechos en sus fábricas en México.

En un comunicado, destacó que sólo en su fábrica de café ubicada en Toluca ha implementado una caldera de biomasa, la cual es capaz de absorber el bagazo remanente el proceso de producción para aprovecharlos en la generación de vapor.

En este sentido, precisó que dicha iniciativa le permitió sustituir la combustión de gas natural y cubrir alrededor de 60 por ciento de sus necesidades de vapor en este complejo.

Refirió que esta fábrica se abastece con energía eólica y cuenta con un plan de uso de agua que le permite reducir el consumo del líquido en un 37 por ciento, equivalente al consumo de mil 400 familias.

“A través de estos sistemas, Nestlé busca reducir significativamente las huellas hídricas y de carbono, cuidando que su industria, que se beneficia directamente de la materia prima, tenga un ciclo sustentable, que impacte positivamente al medio ambiente”, aseveró.

Archivado en