Presentan síntomas dos empleados expuestos a virus MERS en Florida

13 de Mayo de 2014
Guardar
Miami, 13 May (Notimex).- Dos empleados de un hospital en Florida presentan síntomas del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Medio Oriente (MERS), tras haber estado en contacto con un enfermo en la sala de urgencias, informaron hoy fuentes oficiales.

Funcionarios del Hospital Phillips, en Orlando, explicaron en rueda de prensa que los empleados -uno de los cuales está internado y el otro aislado- estuvieron en contacto con el paciente original, cuando no se tenía certeza de que estaba infectado con el MERS.

Señalaron que ese paciente, también empleado del sector salud, había visitado la semana pasada el Centro Médico Regional de Orlando para acompañar a otro enfermo, pero aún no presentaba síntomas.

Las autoridades sanitarias han sometido a exámenes médicos a cinco empleados del Centro Médico Regional y a 15 más del Hospital Phillips -incluidos los dos nuevos pacientes que han desarrollado los síntomas- para determinar si son portadres del MERS.

Las autoridades sanitarias dijeron que están a la espera de los resultados para determinar si alguno de los empleados expuestos al virus es portador, aunque descartaron que represente un peligro para el público en general.

El paciente confirmado con el virus del MERS, quien trabaja en un hospital de Jeddah, en Arabia Saudita, se encuentra estable y tiene poca fiebre y una tos leve.

El presidente estadunidense Barack Obama ha sido informado de los dos casos confirmados con el virus de MERS en el país, dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

No existe vacuna contra el MERS y cerca de un tercio de los 483 casos que se han conocido con la enfermedad en Arabia Saudita han fallecido.

Archivado en