Procuraduría capitalina investiga a presunto multihomicida de mujeres

12 de Mayo de 2014
Guardar
México, 12 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a un sujeto detenido el domingo pasado por agentes policiales, por su probable participación en el asesinato de varias mujeres.

El titular de esa dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que el presunto homicida, identificado como Diego David Meza Hernández, de 28 años, fue capturado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y puesto a disposición del Ministerio Público capitalino.

Ríos Garza se refirió a esa acción policial en el marco de su participación en la jornada “La procuraduría en tu colonia”, en la Plaza San Simón, colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

Señaló que tanto la Procuraduría General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas tienen áreas de inteligencia, lo que ayuda y aporta “para que en el proceso podamos vincularlo con más eventos”.

Ríos Garza mencionó que la Fiscalía de Homicidios es la encargada de las investigaciones y que mañana 13 de mayo vencerá el plazo para resolver la situación jurídica del presunto responsable; hasta ese momento se dará a conocer el número de casos a los que puede estar involucrado.

El pasado domingo la SSPDF informó en un comunicado que elementos de la corporación aprehendieron a un presunto “multihomicida de mujeres, en el momento en que se disponía deshacerse del cadáver de su último asesinato”.

La detención del sujeto se efectuó en un paraje del pueblo San Miguel Topilejo, donde se localizó un vehículo de transporte de pasajeros de los llamados “peseros”, que estaba estacionado en el kilómetro 33 de la carretera México-Cuernavaca y en el que el inculpado presuntamente transportaba el cadáver de su víctima.

Al respecto Ríos Garza declaró que “ahorita no vamos a dar algún número (de posibles víctimas) hasta que tengamos un número más definido”.

Archivado en