Inaugura alcalde talleres de computo en San Pedro Ahuacatlán

12 de Mayo de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 12 Mayo 14.- Con inversión superior a los cuatro millones 63 mil pesos, el alcalde Fabián Pineda Morales, entregó la construcción de los talleres de cómputo y diseño gráfico, así como la construcción y equipamiento del laboratorio de ciencias de la Secundaria Técnica No. 39 “Emeterio González”, de la comunidad San Pedro Ahuacatlán.

Fabian Pineda.Ante los alumnos, autoridades delegacionales y vecinos de la localidad, Pineda Morales destacó que en coordinación con el Gobierno Estatal se direccionaron recursos para la ejecución de estos trabajos, que se traducirán en mejor calidad educativa.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de palomear con el Señor Gobernador ésta obra de cuatro millones de pesos. Son tres aulas donde se van a impartir clases de computación, para el cual donamos 32 computadoras, 7 impresoras; un taller de diseño gráfico y el laboratorio de ciencias y el equipamiento del mismo. Con esta entrega, a partir de hoy podrán fortalecer su educación en estas tres materias; es un gran esfuerzo que hace la administración municipal junto con la estatal”, comentó.

Fabián Pineda.El edil refrendó su compromiso para continuar apoyando el crecimiento de la infraestructura de la Secundaria Técnica 39, por lo que manifestó que se analizará la propuesta para que el próximo año el plantel cuente con un arco techo que permita a los alumnos realizar sus actividades deportivas, culturales y sociales en un espacio seguro.

“Vamos a analizar la construcción de un arco techo aquí para que puedan hacer sus actividades, que los arco techos son la primera petición por parte de todas las instituciones educativas de todos los niveles. Vamos a hacer un esfuerzo para que el próximo año podamos etiquetar los recursos para construir este arco techo. Este año tenemos una solicitud de más de 30 arco techos, vamos a hacer un esfuerzo para dar cumplimiento a este compromiso que tenemos con esta Escuela Secundaria Técnica Número 39”, explicó.

Más tarde, en el Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros” de la comunidad Santa Cruz Nieto, Pineda Morales inauguró un aula didáctica, en la que se invirtieron 361 mil 388 pesos provenientes de recursos municipales.

Fabián Pineda.En este tenor, el edil sostuvo que con estas acciones se da puntual cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad, ya que debido al incremento de la demanda de espacios educativos, la institución podrá recibir 30 alumnos más en el siguiente ciclo escolar.

Puntualizó que en breve se iniciará con la rehabilitación de los sanitarios, así como la dignificación de la calle de acceso al preescolar, por lo que invitó a los padres de familia a seguir sumando esfuerzos en beneficio de los alumnos.

“Estamos cumpliendo un compromiso que asumí con ustedes y también tenemos otros compromisos que son el rehabilitar la calle que se encuentra en frente de esta institución. Es importante también la rehabilitación de los baños, el próximo año esperan entre 20 y 30 alumnos más, es importante que sigamos direccionando los dineros a favor de la educación”, mencionó.