Turismo de negocios crecerá 25% en la capital del país

11 de Mayo de 2014
Guardar
México, 11 May. (Notimex).- El sector de congresos y convenciones está detonando en la Ciudad de México, por su capacidad hotelera y un mayor número de frecuencias de vuelos que la hacen más atractiva, aseguró el director de World Meetings Forum, Rafael Hernández.

Resaltó qué México ocupa el lugar 28 a nivel internacional en esta industria y para este año se prevé crezca alrededor de 10 por ciento, y en el caso de la capital del país, se espera un aumento de 25 por ciento por varios eventos planeados.

"Hoy, la industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares y más de 738 mil empleos en México", subrayó el directivo en entrevista.

Comentó que el World Meetings Forum se celebrará por segundo año consecutivo en Cancún, Quintana Roo, y traerá a los mayores exponentes en materia de organización de eventos y congresos a nivel mundial a México, denominados meeting planners.

Durante el evento se expondrá la importancia de los conferenciantes como “el alma de todo congreso”: para ello contarán con Lesley Everett, presidente de Global Speakers Federation.

En ese sentido, señaló que la mayor tranquilidad y forma correcta de contratar a un conferenciante es a través de un buró como www.SpekaersMéxico.com, comandada por Luis Valls, y después Allenamenti de Mauricio Candiani, las dos más serias de México.

Explicó en ese sentido que contratar a un buen conferenciante puede levantar un evento y generar una impresión positiva en la fuerza de ventas o ejecutivos, con resultados favorables para la productividad de la empresa que organiza ese encuentro.

Contratar a empresas como Speakersmexico.com u otras reconocidas a nivel internacional, genera confianza para el evento, indicó.

“Cuando hablamos de eventos corporativos no sólo es el costo que se puede caer, sino que se genera una expectativa y si a la mera hora no llegó el conferenciante por algún imponderable, el buró de speakers es muy profesional y muy responsable y ofrecen la certeza o una opción y dan respuesta rápido", dijo.

Apuntó que este año se abre un nuevo espacio especializado en la industria de la exposición: el World Trade Show Forum (WTSF). “Ambos foros, WMF y WTSF representan una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios”.

Archivado en