U. de G tiene una gran convocatoria para final de Ascenso ante Tecos

10 de Mayo de 2014
Guardar
Guadalajara, 10 May. (Notimex).- Aunque los reflectores no los tienen enfocados por la disputa de las semifinales de la liguilla del futbol mexicano, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Estudiantes Tecos tuvieron una gran convocatoria en la final del Ascenso MX.

Sin embargo, fue el conjunto “melenudo” el que atrajo más simpatizantes al estadio Jalisco, sede del encuentro que definirá al equipo que ocupará el lugar del recién descendido Potros de Hierro del Atlante para el próximo año futbolístico en Primera División.

Y es que tras 20 años de ausencia en el máximo circuito, el conjunto tapatío sembró nuevamente la ilusión en sus aficionados para volver a verlos en el máximo circuito y revivir viejas glorias, como en la época del defensa brasileño Roberto Da Silva.

Por ese motivo, la gente enfundada en la playera tradicional de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en negro, rojo y amarillo, predominó sobre los del rival Estudiantes Tecos, que se veían deambular muy pocos en los alrededores del inmueble.

Los aficionados universitarios guardan la esperanza de volver a la Primera División desde que el conjunto dirigido por Alfonso Sosa volvió a hacer su aparición en el balompié casero en el Apertura 2009, luego de que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, vendiera la franquicia de Tapatío a Leones Negros.

Por ello es que a unas horas del arranque del partido decisivo en el circuito de ascenso, cientos de aficionados a la U. de G., hicieron sentir su presencia para apoyar a su equipo con la esperanza de que, para el próximo año futbolístico, su nombre aparezca junto a los otros 17 equipos que conforman la Liga MX.

Por ello hicieron caso omiso al menos del partido de semifinales entre Santos y Pachuca, para apoyar con todo a su equipo y dar una muestra de lo que puede ser esa afición, en caso de que su equipo logre el ascenso al máximo circuito, lo que provocaría llenos en el estadio Jalisco cada vez que la U. de G. juegue de local.

Archivado en